DIDA mide calidad servicios en centros de salud públicos y privados para evitar Cobros Indebidos afiliados

Santo Domingo.- Como parte de nuestras actividades misionales, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) llevó a cabo un operativo preventivo para garantizar que los ciudadanos reciban servicios de salud con calidad y oportunidad tal como está establecido en el programa de gobierno del presidente Luis Abinader.

“Este operativo preventivo es crucial para proteger los derechos de los afiliados y evitar cualquier tipo de vulneración. Queremos erradicar los rebotes de pacientes, cobros indebidos en emergencias y cualquier práctica que viole las normas establecidas. La ley nos faculta para realizar monitoreo en los prestadores de servicios de salud, garantizando así que los ciudadanos reciban de manera oportuna las prestaciones establecidas en el Seguro Familiar de Salud en cumplimiento con las normas del sistema.

Estas mediciones se llevan a cabo de manera continua, pero estamos intensificándolas durante esta Semana Mayor, donde la demanda de servicios de salud, especialmente en atención de emergencias, aumenta”, expresó Carolina Serrata Méndez durante su recorrido en los centros de salud públicos y privados.

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