Titular de la DIDA, Carolina Serrata Méndez disertó en el panel: Retos y Desafíos del Seguro Familiar de Salud, en el marco de la Semana de la Seguridad Social 2022

Santo Domingo.- Parte de los grandes desafíos del sistema mencionados por la titular de la entidad es el establecimiento de una cultura real de reclamo de derecho, sobretodo en sistema de salud, donde con mayor frecuencia se vulneran los derechos e interactúan todos los actores del Sistema Nacional de Salud.

En este orden explicó a los presentes que en el último trimestre del año la DIDA ha resuelto 7,435 quejas de las cuales 136 corresponden a cobros indebidos en centros de salud, por lo que cada ciudadano debe formalizar su denuncia ya que las sanciones a quienes cometen la faltan son de hasta 300 salarios mínimos y si no denuncian se hace difícil erradicar la mala práctica del servicio.

Serrata Méndez destacó avances importantes de la entidad, como el Seguro Social obligatorio que antes solo protegía básicamente al trabajador sin la protección real a su familia, hoy día tienen una cobertura familiar sin límite de edad y sin excluir a nadie por su condición social.

A la fecha hay un registro de 10 millones 351 mil personas aseguradas y recibiendo la cobertura que establece el Seguro Familiar de Salud, de los cuales 2 millones fueron afiliados en el primer trimestre de la actual gestión de gobierno.

El panel fue realizado en el salón de conferencias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en el que también disertó junto a Directora General de la DIDA, Carolina Serrata, el Superintendente de Salud y Riesgos (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias. El moderador de la actividad fué el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo-gob-virtual-color
Servicio GOB
911-2
911
311_200x200_Mesa-de-trabajo-1
311
beca-tu-futuro
Beca tu Futuro
Vmr4JMgm_400x400
Observatorio MAP
cncs
CNCS
iwf
Denucia de Abuso Infantil
descarga
E Ticket
Sin-titulo-1-08
Portal de Auto Servicio
logo-carta-compromiso-al-ciudadano
Carta de Compromiso al Ciudadano